Fiscalía de Santiago pide prisión preventiva para imputado por robo de RD$2.9 millones en combustible

0
143
Palacio justicia de Santiago

La Fiscalía de Santiago ha solicitado a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente la prisión preventiva como medida de coerción contra un exempleado del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

El empleado, Fredely Rafael Almonte Abreu, ha sido acusado de robar más de 2 millones 900 mil pesos mediante el uso fraudulento de una tarjeta electrónica de combustible que se le suministraba para realizar labores de la institución.

La Fiscalía ha presentado cargos contra Almonte Abreu por violación del artículo 379, 386-3 del Código Penal Dominicano y el artículo 13 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. Los hechos narrados en la solicitud de medida indican que Almonte Abreu utilizaba la tarjeta de combustible que le había sido suministrada para realizar traslados a diferentes centros del Cibao y sustraía los fondos suministrados para la realización de sus labores.

El exempleado dejaba en poder de un operador de la estación de combustibles la tarjeta de consumo para que la pasara a lo largo del día y le entregara el efectivo. Además, se presentaba a la estación de combustibles con diferentes personas a las que abastecía de combustible haciendo uso de la tarjeta.

La Fiscalía cuenta con informes que evidencian que Almonte Abreu se presentaba a la estación de combustible a bordo de un vehículo que no pertenecía a la flotilla vehicular del Inaipi. Gracias a estas maniobras fraudulentas, el exempleado sustrajo un monto de RD$2,966,259.95.

El Departamento de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología (Dicat) de la Policía Nacional ha realizado el levantamiento de imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de combustibles donde se observa al imputado en sus actividades fraudulentas. La Fiscalía solicita la imposición de la prisión preventiva como medida de coerción para el acusado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here