Youtube, se disculpa con cineasta dominicano Angel Muñiz por bloquear su película

0
2001

Como especie de compensación,  Youtube, otorgará a Muñiz el control de una licencia para operar una plataforma que estaría  al servicio de las películas dominicanas

Diario Cibao

Santo Domingo. La empresa estadounidense Youtube, propiedad del  gigante tecnológico Google se ha disculpado con el cineasta dominicano Ángel Muñiz por haber bloqueado por varios días  su película "Y a Dios que me Perdone".

La información la ofreció el propio Muñiz quien canceló este martes su viaje a San Bruno, California, luego de que Youtube le restableció su película  que fue bloqueada en tres ocasiones.

El cineasta dijo que conversó con los ejecutivos  de Youtube, quienes se responsabilizaron de lo sucedido y reconocieron que la suspensión de la película en su canal se debió a una falla del sistema.

Sostuvo que los ejecutivos de la empresa estadounidense aceptaron que no verificaron bien las apelaciones que hizo.

Indico que como una especie de compensación la compañía otorgará una licencia de control de la plataforma para ponerla al servicio de todas las películas dominicanas.

Dijo que varias personas  alegadamente denunciaron la película para que sea bloqueada, pero que no sabe muy bien de quiénes se trata.

“Y adiós que me perdone” está de nuevo en Youtube (verla aquí).

Además de Youtube, la película puede verse en vimeo.com y en pelidom.com. y el sábado 18 de marzo Color Visión la volverá a pasar después de finalizar el programa de Nuria Piera.

Quien intentaba acceder al filme en Youtube veía un aviso que decía lo siguiente. Este vídeo se eliminó debido a que infringe la política de YouTube sobre spam, prácticas engañosas y trampas”.

Y que Dios me perdone”, trata sobre un sargento de la policía que tiene que enfrentar una leucemia de su mujer, luego de que ésta tuviera un parto de mellizas, con una hija de 13 años y que se lanza a las calles “antes de que esta enfermedad le quite la vida a mi mujer.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here