Yeni Berenice afirma apresados en la Operación Pulpo tenían relación comercial con Medina Sánchez

0
532


SANTO DOMINGO (República Dominicana).-La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, afirmó que todos los involucrados en el Caso Pulpo mantenían una sociedad comercial con el imputado Juan Alexis Medina Sánchez.

Asimismo la magistrada Reynoso, reiteró que los coroneles que custodiaban al imputado Medina Sánchez están bajo investigación.

La representante del órgano de justicia reiteró que las empresas que tienen a su cargo la distribución de los grilletes electrónicos en el país están vinculadas al principal acusado del expediente del Caso Pulpo.

Berenice Reynoso fue enfática al señalar que dicha relación societaria el Ministerio Público la demostró en la audiencia de medida de coerción que se le conoce a los 11 imputados en el caso.

Manifestó que, el pedido del Ministerio Público de que los encartados cumplan la medida en el recinto carcelario Sancristobalense se hace por motivos de seguridad y para salvaguardar la integridad física de cada uno de los involucrados en el expediente.

Sostuvo, al ser entrevistada a la salida del conocimiento de la medida de coerción que seguirá este martes, que el Ministerio Público continuará demostrando la culpabilidad de cada uno de los incluidos en la referida pieza judicial, ya que la misma cuenta con más de 400 pruebas.

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó a la 1:00 de la madrugada la audiencia para continuar su conocimiento a las 5:00 de la tarde de este martes.

Por decisión del juez, y atendiendo al interés de toda la ciudadanía, la medida de coerción se transmite a través del canal de Youtube del Poder Judicial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here