Villa González homenajea a sus personalidades destacadas en deporte, arte y cultura

0
388
La señora Ana Camelia González Silverio recibe el reconocimiento póstumo en honor a su hermano Chico González, entregado por el Ayuntamiento y la Fundación Silverio Delmonte

Por: Justino Silverio

VILLA GONZALEZ, Santiago, R.D. – El Ayuntamiento Municipal de Villa González, a través de su Alcalde, el Ingeniero César Álvarez, y la Fundación Silverio Delmonte, presidida por el licenciado Julio Silverio y coordinada por la licenciada Regina Silverio, llevaron a cabo con éxito la entrega de reconocimientos en las áreas deportivas, artísticas y culturales a distintas personalidades nativas de este pueblo, considerado como la Capital del Tabaco en el mundo.

El evento se llevó a cabo en los salones del Club Napier Díaz, ubicado en la comunidad de Palmar Abajo, en el municipio de Villa González, y fue dedicado de manera inmemorial al destacado compositor y cantautor ya fallecido, Chico González.

González formó parte de la agrupación musical Expresión Joven, que marcó una época revolucionaria con su canción dedicada al líder heroico de la revolución de abril, el Coronel Francisco Alberto Caamaño.

Durante el acto de reconocimiento, el Alcalde del municipio, Ingeniero César Álvarez, dio las palabras de bienvenida a los presentes, destacando que el reconocimiento tenía como objetivo resaltar el ejemplo y los aportes que han dado diversas familias y personalidades a su municipio.

El Alcalde expresó sentirse orgulloso de la gran cantidad de personalidades que se han destacado en la cultura, el deporte, el magisterio, el desarrollo y la producción, y señaló que el evento se realizó con la finalidad de fortalecer la cultura de su pueblo y destacar, a través de la historia, los aportes de estas personalidades y familias a su municipio.

Además, el Alcalde destacó las habilidades que adornaron a Chico González y señaló que Villa González debe seguir guiándose por los senderos de la paz, el amor y la cultura para lograr el municipio que todos quieren.

Por su parte, la Licenciada Regina Silverio, hablando en nombre de la Fundación Silverio Delmonte, agradeció la presencia de cada uno de los asistentes a este acto de reconocimientos, así como al Ingeniero César Álvarez por todo el apoyo brindado para que dicho acto fuera una realidad.

Durante la actividad, los invitados pudieron disfrutar de algunas canciones interpretadas por el gran artista Ramón Leonardo, quien fuera compañero de Chico González en la agrupación Expresión Joven, así como de la presentación artística de los niños del Colegio San Miguel y el grupo folklórico del Liceo Apolinar Toribio.

La mesa de honor estuvo encabezada por el Alcalde Municipal, Ingeniero César Álvarez; la Licenciada Regina Silverio, de la Fundación Silverio Delmonte; el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Licenciado Víctor Daza; el ex pelotero de Grandes Ligas, Luis Silverio, y los Regidores Eduardo Torres y Nidia Méndez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here