Pronóstico del tiempo para la región del Cibao hoy, jueves 19 de abril de 2023

0
145
Clima del Cibao

El clima de hoy, jueves 20 de abril, presenta aguaceros en las partes sur, noroeste y norte de la región Cibao, principalmente en horas de la tarde y noche, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, caerán principalmente sobre las provincias de Dajabón, Montecristi, La Vega, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata y la parte sureste de Santiago debido a la influencia de una vaguada.

El ambiente seguirá siendo caluroso durante el día debido al efecto del viento predominante del este/sureste y la época del año, mientras que será agradable en horas de la madrugada, especialmente en lugares montañosos.

Pronóstico del tiempo para mañana viernes

Se espera que la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas continúe con mayor intensidad y frecuencia en horas de la tarde y noche sobre gran parte de la región. Especialmente hacia las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Espaillat. Esto se debe a la influencia de la vaguada mencionada anteriormente.

El sábado, se espera que la inestabilidad atmosférica siga manifestándose en algunas provincias de la región durante las horas vespertinas y nocturnas. Esto puede generar desarrollos nubosos, aguaceros puntuales con tronadas y aisladas ráfagas de vientos ocasionales en las siguientes localidades: Puerto Plata, Espaillat, Santiago y La Vega.</p>

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here