Torbellino de pasiones y conjuras en la provincia Hermanas Mirabal: el PRM en busca de soluciones mágicas

0
217

En el corazón de la provincia Hermanas Mirabal, un torbellino de pasiones y conjuras se ha desatado en el seno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sumergiendo a sus miembros en un laberinto de intrigas y desencuentros. Rafael Santos, politólogo y periodista, nos narra esta historia en un artículo enviado a este medio, como si las palabras fueran pinceladas de un lienzo mágico-realista.

"Lo que acontece en el PRM en torno a la candidatura senatorial es un fenómeno digno de las más enigmáticas leyendas, pues aquellos que la ambicionan cuentan con seguidores que, en lugar de ser heraldos de sus candidatos, se han convertido en sombras que enturbian el camino", relata Santos.

Rafael Santos. El autor es politólogo y periodista de Salcedo.

Según él, la crisis que envuelve al PRM en la lucha por la senaduría de la provincia Hermanas Mirabal ha alcanzado niveles de un realismo mágico, donde lo insólito y lo peligroso se entrelazan.

Santos nos habla de aquellos que, cegados por su desconocimiento de las complejidades psicosociales de la política, no logran ver la verdadera dimensión de la situación. "En este escenario, surgen personajes que se autoproclaman 'intelectuales' o analistas políticos, cuando su sabiduría no alcanza ni para comprender las hazañas de 'Trucutú'. Sus palabras, cargadas de división y confrontación, solo avivan las llamas de la discordia", expone.

En estos tiempos de incertidumbre, Santos nos recuerda la importancia de buscar mentes lúcidas que aporten soluciones y promuevan el diálogo, evocando la esencia de la política desde sus orígenes en la antigua Roma, en las llamadas 'Politeia'.

María Mercedes Ortiz, conocida como Mecho, y Freddy Fernández, ambos hijos de nuestras raíces populares y con legítimas aspiraciones políticas, han dejado huellas de servicio en nuestras comunidades que trascienden las fronteras de la provincia Hermanas Mirabal.

Santos, como politólogo y periodista, nos invita a reflexionar sobre las palabras del presidente provincial del PRM, el abogado y sociólogo Domingo Adames, quien junto a Rafael Santos Badía, enlace del partido con la alta dirigencia de la capital, luchan incansablemente por evitar que los vientos de discordia se conviertan en un huracán devastador.

Finalmente, hace un llamado a los perremeistas a encontrar una solución pronta y mágica a este enredo, sin buscar culpables en cada rincón, pues también podrían haber fuerzas externas que, como seres mitológicos, influyen en el devenir de esta historia.

Por redacción de Diario Cibao | Salcedo, RD | 18 de mayo de 2023

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here