Tiempo en el Cibao: previsión meteorológica de hoy, viernes 28 de abril de 2023 – aguaceros y nubosidad

0
209

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que se esperan incrementos nubosos, aguaceros y posibles tronadas en localidades de las partes Sur, Norte y Noroeste de la región del Cibao en la tarde de hoy, viernes 28 de abril.

Estas condiciones se registrarán especialmente en las provincias de Santiago (parte sur y oeste), La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y el sur de Dajabón, debido a la combinación de los efectos locales propios de la región y una vaguada.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas durante el día en gran parte de la región, siendo agradables en horas de la noche y madrugada, principalmente hacia zonas de montaña, debido a las lluvias que se esperan.

Para mañana sábado y domingo, la incidencia de una circulación anticiclónica estará influenciando significativamente las condiciones del tiempo, provocando una reducción importante en las lluvias sobre gran parte de nuestra área de responsabilidad.

Sin embargo, después del mediodía, debido al calentamiento diurno y una débil vaguada, no se descarta que la nubosidad se incremente en zonas de montañas, produciéndose chubascos locales y posibles tronadas en sectores focalizados de: Santiago (la parte sur), La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez (zona sur) y el sur de Dajabón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here