Parientes de Carlos Campusano, el homicida de Bonao, también mataron a sus parejas

0
334

El tío de crianza de Carlos, llamado Juan Meraldito, mató por celos a su esposa, su padre, un compadre y también a un hermano de la víctima

En Bonao, República Dominicana, se ha desatado una tragedia que ha puesto en evidencia la peligrosa genealogía criminal de la familia Campusano Arias. Carlos Julio Campusano, un vigilante privado, ha sido acusado de un arrebato violento en el que mató a tres personas e hirió a otras tres, dejando un rastro de dolor y muerte en su camino.

El comentarista Julio Martinez Pozo, en el programa El Zol de la Mañana, ha sacado a la luz los terribles antecedentes de la familia Campusano Arias. El tío de Carlos, Juan Meraldito, mató a su esposa, su padre y un compadre, mientras que otro integrante de la familia, José Campusano Meraldito, asesinó a su propia esposa en Rancho Arriba, San José de Ocoa. Por su parte, el hermano de Carlos Julio Campusano, conocido como Papito, mató a su esposa en la comunidad de San José de Ocoa en el año 2000.

Martinez Pozo señala que "ellos eran tres, los dos hermanos que tenía ya habían matado a sus mujeres; entonces ahora tenemos el caso de este señor de Julio Campusano que es hermano de José y de Papito que mataron a sus mujeres, y sobrino de Juan Meraldito". Es una historia escalofriante de violencia y tragedia, que parece repetirse de generación en generación en esta familia.

El analista también critica la falta de depuración por parte de las compañías de seguridad del país, que permiten que personas como Carlos Julio Campusano, con una peligrosa historia de violencia en su familia, puedan trabajar en el sector. En su opinión, hay que hacer una reflexión importante y cuestionar la responsabilidad de los empleadores en la seguridad de sus clientes y empleados.

En definitiva, Martinez Pozo entiende que este trágico suceso recuerda la importancia de romper con los patrones violentos que pueden repetirse de generación en generación en algunas familias y de la necesidad de una depuración adecuada en la selección de personal para trabajos de seguridad.

Por redacción de Diario Cibao | Bonao, RD | 28 de abril de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here