Tiempo en el Cibao: previsión meteorológica de hoy, sábado 20 de mayo del 2023: aguaceros y tormentas eléctricas

0
197
LLuvias en El Cibao

Por Carla Caisa Moreno

Según el informe del Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las condiciones del tiempo del dia de hoy, sábado 20 de mayo, estarán influenciadas por una vaguada durante la tarde y noche de hoy, provocando desarrollos nubosos significativos con aguaceros de moderados a fuertes.

Estas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la región del Cibao, siendo más intensas y frecuentes en las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Para mañana domingo, se espera un cielo medio nublado durante las horas matutinas. Después del mediodía, la vaguada continuará provocando aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Las temperaturas seguirán siendo calurosas, especialmente durante el día, en gran parte de la región debido al viento cálido del sureste, partículas de polvo procedentes de África y la intensa radiación solar.

La población continuará experimentando una sensación térmica elevada. Por tanto, se recomienda a todos usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición directa a la radiación solar entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y mantenerse hidratados, preferiblemente con agua.

Finalmente, se pronostica que las temperaturas serán agradables durante la noche y la madrugada debido a las lluvias esperadas, especialmente en las zonas montañosas de las provincias donde se esperan precipitaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here