Tiempo en el Cibao: previsión meteorológica de hoy, jueves 27 de abril de 2023 – lluvias y nubes

0
199

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que este jueves 27 de abril, se espera un escenario de nubes y aguaceros en las partes Sur, Norte y Noroeste de la región del Cibao durante la tarde y las primeras horas de la noche.

Se espera que las lluvias se concentren principalmente en localidades de las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez y Espaillat. Estas condiciones son resultado de una vaguada que se asocia con los efectos locales, lo que continuará generando tronadas.

En cuanto a las temperaturas, se espera que los registros sean similares a los de ayer, con una máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 18 grados.

Durante las primeras horas del día se han observado algunos nublados generando precipitaciones dispersas en áreas costeras de provincias como Samaná, ubicada en el Cibao Nordeste.

El tiempo de mañana

Para mañana viernes, se espera que durante las horas matutinas se produzcan algunos chubascos de corta duración en puntos específicos del este y sureste de la región debido a la vaguada, que seguirá aportando humedad a la masa de aire que nos cubre.

Después del mediodía, debido al calentamiento diurno, estas condiciones se intensificarán, generando un aumento en la nubosidad y la posibilidad de aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento en las siguientes provincias: Santiago (parte sur), La Vega, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel y la parte sur de Dajabón."

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here