Tiempo en el Cibao: previsión meteorológica de hoy, domingo 7 de mayo del 2023

0
210
Clima del Cibao

Por Carla Caisa Moreno

Según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) el polvo africano continúa provocando altas temperaturas en gran parte de la región del Cibao durante las próximas 72 horas.

La presencia del polvo Sahariano limitará la cantidad de lluvias y mantendrá el cielo con un aspecto grisáceo y brumoso, así como también temperaturas entre los 34 y 35 grados Celsius en la mayoría de las provincias de la región.

En cuanto a las lluvias, una vaguada en la parte norte de la región estará provocando desarrollos nubosos que en horas de la tarde y noche producirán aguaceros locales con tronadas y posibles ráfagas de viento en las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, Valverde, Puerto Plata y Montecristi. En las demás localidades, se espera que continúe la presencia de polvo africano, provocando pocas posibilidades de lluvias.

Para mañana, lunes, una masa de aire con reducido contenido de humedad y más concentraciones de polvo africano estarán limitando las lluvias en gran parte de la región, y las temperaturas continuarán siendo calurosas.

Sin embargo, la vaguada se posicionará al noreste de la zona de pronóstico, lo que dará lugar a incrementos nubosos con algunos chubascos locales hacia las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago y la zona oeste de Puerto Plata. Este evento meteorológico se dará en el periodo comprendido entre la tarde y primeras horas de la noche.

Se exhorta a la población a usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here