Ministerio de Turismo inaugura centro comunal en Maimón, Puerto Plata

0
175

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró ayer sábado un centro comunal en el distrito municipal de Maimón, como parte de su esfuerzo por fortalecer el desarrollo del turismo comunitario en la turística provincia de Puerto Plata. Este proyecto consiste en la construcción de un espacio de 1,400 metros cuadrados que alberga las instalaciones necesarias para brindar servicios a la comunidad del municipio de Maimón.

"Estamos apostando por la diversificación del producto turístico y el turismo comunitario es parte de ello. Por eso estamos aquí", dijo el ministro Collado, enfatizando la importancia de que el crecimiento económico del turismo se sienta en las comunidades y en su gente. "Creemos en un turismo inclusivo. La bonanza de esta industria debe impactar en su gente y beneficiar a todos", agregó.

Dicho centro comunal fue ejecutado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), a un costo de RD$42,493,421.79. Cuenta con una infraestructura para el ayuntamiento, de dos niveles de 200 metros cuadrados cada uno, con un espacio para la sala capitular, oficinas sindicales y otros espacios necesarios. Además, cuenta con dos módulos de baños por nivel. El mismo está construido con muros de mampostería, pisos de porcelanato y ventanas corredizas de aluminio.

El área para el cuerpo de bomberos tiene dos niveles de 160 metros cuadrados cada uno, con espacio para 2 camiones de bomberos, oficina y las áreas necesarias para el personal de permanencia en las instalaciones, habitaciones, cocinas, comedor, baños y sala de estancia. Asimismo, el espacio funerario distrital cuenta con dos capillas de 25 metros cuadrados cada una, y un espacio para preparación y conservación.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó la importancia de la obra para los residentes del distrito municipal de Maimón, agradeciendo al Ministerio de Turismo por culminar una obra tan trascendente como este centro comunal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here