Tiempo en el Cibao: condiciones meteorológicas para el día de hoy, sábado 29 de abril del 2023

0
184
Clima del Cibao

Por Carla Caisa Moreno

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha informado que este sábado 29 de abril, las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por una circulación anticiclónica que reducirá el contenido de humedad en la masa de aire, lo que resultará en lluvias escasas en gran parte de la región del Cibao.

No obstante, debido al calentamiento diurno y la orografía, se pueden presentar nubes y aguaceros aislados con posibles tronadas en áreas específicas como el suroeste de Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega y Monseñor Nouel principalmente en horas de la tarde.

Según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la ONAMET, se esperan temperaturas cálidas durante el día y agradables por la noche y la madrugada, especialmente en las zonas montañosas.

Para mañana domingo, se espera que la circulación anticiclónica se posicione sobre la región, lo que resultará en muchas horas de sol, lluvias escasas y temperaturas muy cálidas. Sin embargo, en las horas de la tarde, se pueden presentar incrementos nubosos que generen aguaceros locales y tronadas con posibles ráfagas de viento en las provincias de Santiago Rodríguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here