El Gran Corazón de la ALS honra a Guillermo Saleta

0
290

En los años 70, en Santiago, República Dominicana, cuando aún era un adolescente, Guillermo Saleta inició su carrera en el mundo de la comunicación. Desde entonces no ha dejado de destacar. Y es que, con más experiencia y energía que nunca, recibió el máximo galardón otorgado por la Asociación de Locutores de Santiago: el Gran Corazón.

Con humildad y satisfacción del deber cumplido, Saleta agradeció el homenaje. Recordó que durante su trayectoria como comunicador y locutor ha visto tiempos buenos pero también difíciles. Sin embargo, su compromiso con la comunicación y su instrumento fundamental, la locución, nunca se ha desvanecido.

No contento con haber conquistado el mundo de la comunicación, Saleta ha combinado la docencia universitaria en las principales academias de República Dominicana con el deporte, como un aporte al desarrollo de la juventud y del país.

Actualmente, conduce el programa Portafolio Extra, el cual lleva 28 años al aire. Pero sus logros no se detienen ahí. Saleta ha sido presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), de la Federación Dominicana de Ciclismo y del Salón de la Fama del Deporte de Santiago.

Fue en un acto celebrado el pasado 27 de abril en el Gran Teatro del Cibao donde Saleta recibió el premio Gran Corazón, un reconocimiento merecido a su entrega, pasión y compromiso con el deporte y la comunicación. No obstante, el premio no solo reconoció la labor de Saleta, sino también a otros profesionales del micrófono.

Saleta estudió Mercadeo y Publicidad en el Instituto Politécnico Nacional de México y Comunicación Social en la República Dominicana. Realizó estudios de ingeniería civil y de economía, y es graduado en administración deportiva.

Comenzó su carrera en los medios de comunicación escribiendo notas periodísticas. Luego, pasó a la radio, donde condujo El Gran Espacio Matutino del Cibao, como también el programa Movimiento Deportivo en las décadas de los años 1980 y 1990, a través de Radio Ondas del Yaque.

Saleta también fue jefe de redacción del periódico local La Información y miembro del consejo editorial del periódico semanario El País en 1987 junto al fenecido periodista dominicano J. Armando Lora y José Cabral. Y es que este ser humano excepcional no solo es un comunicador y locutor destacado, sino también un periodista excepcional.

Desde principios de los años noventa, Saleta ejerció como docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Desde 1987 y 1997, fue director de la carrera de Comunicación Social. Además, impartió materias en las áreas de mercadeo, relaciones públicas, publicidad y comunicación social, en ambas universidades.​

Por redacción de Diario Cibao | Santiago, RD | 29 de abril de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here