Tiempo del Cibao: previsión meteorológicas de hoy, Viernes Santo 29 de marzo de 2024

0
45
El clima

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día y frescas en la noche, especialmente en zonas montañosas del norte, donde el viento cambiará su dirección al noreste, según informa la ONAMET.

En la región del Cibao, República Dominicana, el Viernes Santo 29 de marzo se espera un día soleado y seco, ideal para actividades al aire libre, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Sin embargo, durante la noche, se prevé la llegada de un sistema frontal que traerá humedad e inestabilidad, generando nubosidad y lluvias débiles a moderadas, con ráfagas de viento en sectores específicos como Monte Cristi, Puerto Plata y Espaillat.

Para el Sábado Santo, se espera que el sistema frontal continúe afectando la región, extendiendo los nublados y las lluvias hacia otras zonas.

Se prevén aguaceros moderados, localmente fuertes, y ráfagas de viento en provincias como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Dajabón, Vega, Monseñor Nouel y Valverde. En el resto de las localidades, las lluvias serán débiles y moderadas en puntos muy focalizados.

En cuanto a las temperaturas, se espera que sean ligeramente calurosas durante el día y frescas durante la noche, especialmente en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa y la cordillera Septentrional, donde el viento será del noreste.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here