Tiempo del Cibao: previsión meteorológica para este martes 12 de diciembre de 2023

0
87
El clima

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha pronosticado que este martes 12 de diciembre y el miércoles subsiguiente, la región Cibao en la República Dominicana se verá afectada por un continuo flujo de viento del este/noreste, generando condiciones climáticas adversas.

Desde las primeras horas de la madrugada, se espera que las lluvias, tanto débiles como moderadas, persistan y se concentren nuevamente en localidades específicas. Provincias como Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, y posiblemente el norte de Montecristi, experimentarán precipitaciones que se extenderán durante varios periodos de la tarde y la noche.

Mientras tanto, en otras áreas de la región, se anticipan condiciones óptimas para llevar a cabo actividades al aire libre. No obstante, la ONAMET advierte que el miércoles, se intensificará la presencia de campos nubosos debido al fortalecimiento del flujo de viento este/noreste. Esto provocará lluvias pasajeras y ráfagas de viento en diversas localidades, especialmente en las zonas este, norte y sur del Cibao, predominando en horas vespertinas y nocturnas.

En términos de temperatura, se espera que estas se mantengan agradables en gran parte de la región, especialmente en áreas montañosas como Constanza y Jarabacoa. Esto se debe a la incidencia del viento de componente este/noreste y a la época del año.

La población se insta a estar atenta a los comunicados de la ONAMET y tomar las precauciones necesarias, especialmente aquellos que residen en las áreas propensas a lluvias intensas y ráfagas de viento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here