Tiempo del Cibao hoy, viernes 3 de mayo de 2024: tormentas y aguaceros

0
58

La Oficina Nacional de Meteorología advierte sobre la incidencia de una vaguada en el Cibao, generando lluvias intensas y posibles inundaciones en varias provincias. Mantente informado.

Diario Cibao

La vaguada presente en varios niveles de la troposfera continuará afectando al Cibao, República Dominicana, generando nubes y aguaceros en varias provincias desde el mediodía hasta horas de la noche este viernes 3 de mayo de 2024, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Estas lluvias que generarán aguaceros moderados y fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se concentran principalmente sobre las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez. Estas precipitaciones predominarán hacia la Cordillera Central y el suroeste, disminuyendo gradualmente su intensidad y frecuencia.

Mañana sábado, la vaguada se mantendrá incidiendo y, aunque las horas matutinas serán de poca actividad lluviosa, con excepción de algunos chubascos hacia el litoral atlántico, en la tarde, se incrementan las precipitaciones hacia la Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza, donde se prevén aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensos al final de la tarde y durante la noche, además extendiéndose hacia el noroeste, norte y noreste del territorio dominicano. Las lluvias más significativas se pronostican sobre Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, Santiago Rodríguez.

Este Centro de Pronósticos de la ONAMET mantiene los niveles de Alerta y Aviso Meteorológico, debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las provincias citadas a continuación.

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
Alerta
           Aviso
Descontinuadas
María Trinidad Sánchez 
Puerto PlataDuarte 
Hermanas MirabalMonseñor Nouel 
DajabónLa Vega 
Santiago RodríguezSánchez Ramírez  
Valverde
Espaillat
Santiago
Samaná
  
TOTAL: 6TOTAL: 7TOTAL: 0
.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here