El encanto de Expoturismo 2024: Santiago se viste de gala para recibir al "mundo"

0
101
Pedro Juan Reyes, Mariel Arbaje, Karina Souffront, Félix Franco, Yomaris Gómez, Ramón Paulino y Ángel Pichardo.

En el corazón de la ciudad, la directora ejecutiva Yomaris Gómez revela los senderos que conducen al horizonte del turismo dominicano. Una fiesta de colaboración y excelencia espera en Expoturismo.

Por Valentina Garcia

Especial para Diario Cibao

Santiago, República Dominicana. — La bruma de mayo envuelve la ciudad de Santiago de los caballeros anunciando la llegada inminente de un acontecimiento que ha tejido su propia leyenda en los corazones de los amantes del turismo y la hospitalidad. En una tarde cargada de promesas y secretos, Yomaris Gómez, la directora ejecutiva de Expoturismo, desplegó ante la prensa los misterios y maravillas que aguardan en la edición número 27 de la feria más prestigiosa del sector en la región norte del país.

Expoturismo, con sus casi tres décadas de existencia, se yergue como un faro en el horizonte turístico dominicano, una cita ineludible que convoca a los más audaces exploradores de oportunidades y a los más avezados artífices del sector. Desde el 7 al 9 de junio, el Centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante será el epicentro de un caleidoscopio de sueños y realidades, donde los hilos del destino se entretejen con la magia del intercambio comercial y la innovación.

La ceremonia de revelación fue un canto a la colaboración y el compromiso, con la presencia de distinguidos patrocinadores que sostienen con orgullo el estandarte de Expoturismo. El Ministerio de Turismo, fiel guardián del viaje hacia la prosperidad, junto a empresas como Hodelpa Hotels & Resorts y la Alcaldía de Santiago, dan fe de una alianza destinada a forjar un porvenir de esplendor turístico.

Pero la verdadera sorpresa llegó de la mano del presidente de la Feria, Ramón Paulino, quien anunció con júbilo los honores que aguardan en esta edición. Entre ellos, un tributo al Presidente de la República, Luis Abinader Corona, por su incansable labor en la transformación de Santiago, un crisol de cultura y tradición que brilla con nuevo fulgor gracias a su visión.

No faltaron los reconocimientos a la historia, con la celebración del 110 aniversario de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, ni tampoco los homenajes a la excelencia, con los 120 años de la emblemática Tabacalera La Aurora, cuyo aroma perdura en la memoria de generaciones.

La lista de participantes en esta odisea turística es tan extensa como cautivadora, con cadenas hoteleras de renombre como Coral Hospitality Corp y Barceló Hotels, que despliegan sus encantos para seducir a los visitantes. Junto a ellas, un desfile de líneas aéreas, clústeres turísticos y empresas del sector, tejen una historia de viajes y sueños.

En el marco de la bulliciosa rueda de prensa, se desplegó el magistral acto de presentación del veterano periodista José Adriano Rodríguez, quien, con su pluma talentosa, dirigirá los destinos comunicativos de Expoturismo. A su lado, un elenco extraordinario de profesionales, entre los que destacan Johanna Benoit, Jonatan Flores, Wilson Aracena y Aneudy Tavares, se comprometen a tejer la trama de una cobertura excepcional, hilando las historias que enaltecen este festín del turismo y la hospitalidad.

Así, entre aplausos y suspiros, se cerraba el telón de una tarde mágica, pero el eco de Expoturismo 2024 resonaría por mucho tiempo en los corazones de aquellos que creen en el poder transformador del viaje.

Otros patrocinadores de Expotutismo 2024

La lista de auspiciadores de la feria, anunciada ayer 2 de mayo en el salón Magua B del Hotel Gran Almirante, incluye a Banreservas, Copa Airlines, Air Europa, el Grupo González (Mayorista Tour operador), la Asociación de Hoteles de Santiago (ASHORESA), el City Tour Santiago, la Unión Gastronómica de Santiago, la Agencia de Viajes y Turismo Gómez Tours y el Clúster Santiago Destino Turístico. En Expoturismo 2024 además participarán las cadenas hoteleras Coral Hospitality Corp, Barceló Hotels, Hilton La Romana, Nickelodeon Hotels, Bahía Príncipe, VH Hotels, Amhsa Marina, Viva By Wyndham Resorts, Crowne Plaza, Holiday Inn Santo Domingo, Inclusive Collections, Margaritaville, Lifestyle Holiday Vacations, Palladium Hotels Group, Hyatt Zilara y Ziva, Sanctuary Cap Cana, Jewel Palm Beach, Playa Hotels & Resorts, Hilton Garden Inn La Romana, Meliá Hotels Internacional, Wyndham Alltra Samaná, Serenade Hotels y Catalonia Hotels.
Asimismo, contarán con la presencia de las líneas aéreas Copa Airlines y Air Europa, el Clúster ProEspaillat, Bavaro Adventure Park, el Clúster del Destino Puerto Plata, la Asociación de Hoteles del Norte ASHONORTE, el Clúster Santiago Destino Turístico, las empresas de seguros de viaje Assist Card y Segurviaje, la Cooperativa La Altagracia, Aqua Smart, Royal Prestige, Full 94.1 FM, los artesanos de Santiago y los reconocidos tour operadores Expert Travellers, Viajes AGT, el Grupo VDT, el Grupo Gónzalez, Gómez Tours y Soraya & Leonardo Tours.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here