Sosua: Cierran puente de “Cangrejos” en Puerto plata ante posible colapso

0
590

Las autoridades de Puerto Plata cerraron anoche el puente de “Cangrejos” del municipio de Sosúa, ante su posible colapso por su avanzado proceso de deterioro.

Autoridades del ayuntamiento de Puerto Plata, Montellano y Sosúa anunciaron que trabajan desde este martes en la habilitación de vías alternas al citado luego de que este sufrió un hundimiento.

El tránsito fue suspendido por el puente de Cangrejos al producirse el hundimiento de una franja del mismo y la rotura de una de las vigas de soporte,  lo que representa un peligro para quienes transitan por esa vía.

Alrededor de las 7:00 de la noche de ayer y ante el deterioro evidente de la estructura del puente construido originalmente hace más de 50 años, fue suspendido el tránsito de la obra que es “fundamental” para todo el trayecto Puerto Plata, Montellano, aeropuerto, La Unión y Sosúa.

El director regional del ministerio de Obras Públicas encabezó la comisión técnica oficial que ha iniciado la evaluación y toma de las medidas de lugar, junto a la gobernadora provincial.

Específicamente, cerca de las 12:30 de la noche se iniciaron los trabajos para habilitar la vía alterna por el sector de Los Pérez que conecta Montellano y Sosúa.

Tres greddars, dos retropalas y seis camiones trabajaban desde la madrugada para habilitar el camino en tanto se busca una solución a la situación del puente. 

En la noche se dispuso que las personas que necesitaban llegar al aeropuerto y zonas aledañas, atravesaran a pie el puente y pudieran continuar luego su trayecto en otro vehículo.

Advertencia previa

Hace apenas una semana especialistas de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), recomendaron a al Ministerio de Obras Públicas tomar medidas urgentes con el referido puente.

Onesvie dispuso una evaluación dirigida por la ingeniera Fanny Ramos, directora regional de la institución, por disposición del director general, Leonardo Reyes Madera y recomendaron realizar las mejoras necesarias para su correcto funcionamiento, ya que se pudo constatar el nivel de riesgo actual y de deterioro, así como el mal estado en que se encuentra.

La situación del puente había generado múltiples comentarios en las redes sociales luego de que se viralizara un video que exponía la situación del mismo.

La última intervención a la estructura se produjo en el año 2013, cuando el Ministerio de Obras Públicas realizó la reparación del mismo como parte de las labores de reasfaltado del trayecto Montellano, Sosúa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here