Solicitan 18 meses de prisión preventiva por asesinato y ocultamiento de cadáver en La Vega

0
158

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción, y la declaratoria de complejidad del proceso contra Edwin Alberto Holguín Robles y Anderson Lorenzo Alcántara, por el asesinato y ocultamiento del cadáver del empresario Fausto Reyes Tejada, en el sector Villa Francisca de La Vega.

La investigación del Ministerio Público junto con la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) comenzó después de la denuncia de la desaparición de Reyes Tejada el pasado 6 de mayo. Holguín Robles, quien fue entrevistado en varias ocasiones, confesó el homicidio y ocultamiento del cuerpo del occiso. El cuerpo sin vida de Reyes Tejada fue encontrado en una maleta, sepultado debajo de una pequeña piscina que había construido Holguín Robles, en el patio de su residencia.

Durante el allanamiento en la residencia de Lorenzo Alcántara, el órgano de justicia encontró un teléfono celular, propiedad del hoy occiso, dentro de una nevera. También ocuparon un suéter, pantalón jean de hombre con manchas rojas, un par de chancletas de color negro marca Nike, y un par de tenis de color marrón utilizados por Holguín Robles. Además, se recuperaron doscientos cincuenta mil pesos, propiedad del occiso, que Holguín Robles había entregado a una tercera persona.

El cuerpo sin vida de Reyes Tejada fue introducido en una maleta en una cabaña de su propiedad donde fue asesinado el pasado 3 de mayo. El vehículo en el que fue trasladado el cuerpo a la vivienda del victimario, una camioneta Nissan Frontier 2018 blanca propiedad de la víctima, también fue recuperado por el Ministerio Público.

La autopsia preliminar realizada al cuerpo de la víctima reveló que murió debido a trauma contuso craneoencefálico y facial severo, lo que evidencia una muerte violenta. La calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público al presente proceso es la violación a los artículos 295, 296, 302, 303, 379, 382, 59 y 60 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona el ilícito penal de homicidio agravado y robo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here