Silvio Durán supervisa acueducto Ciudad Juan Bosch-La Canela

0
682
Silvio Durán supervisa acueducto Ciudad Juan Bosch-La Canela

Santiago.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, supervisó este lunes los trabajos de construcción del acueducto de la Ciudad Juan Bosch-La Canela.

Tras el recorrido por la construcción, Durán contactó que la obra está en un 45%, lo que indica que la misma va a la par con lo proyectado, estimándose que a mediados de diciembre la planta ya esté en operación.

Resaltó el impacto que representa esta obra para esa zona de Santiago, debido a que le garantizará agua buena, de calidad las 24 horas del día los 365 días del año.

Durán recalcó el empeño del presidente Medina en invertir en los sectores más vulnerables y en satisfacer reclamos que por décadas han enarbolado comunidades que han sido marginadas por otros gobernantes.

Duran supervisó la obra en compañía del ingeniero Fidel Rivas, director de Programas y Proyectos Especiales de la institución acuífera.

Además lo acompañaron los ingenieros Edmundo Díaz, José Luis Abreu, Domingo Ulloa, en representación de la compañía SOLSANIT, encargada de la construcción y el viceministro de Interior y Policía, Jaime Almonte.

Costo del acueducto Ciudad Juan Bosch

El acueducto y sistema de saneamiento que construye CORAASAN para el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch y La Canela tendrá un costo superior a los 589 millones de pesos.

Asimismo suplirá las catorce mil viviendas que construirá el presidente Danilo Medina en sociedad con el sector privado.

La línea de impulsión supervisada por el ingeniero Durán tiene una longitud de 3,186 metros lineales (3.2 kilómetros) que conectará la planta potabilizadora con los tanques de almacenamiento.

La tubería que se está colocando es en hierro dúctil K9 de 20 pulgadas y conlleva una inversión de RD$ 64, 625,927, beneficiando con ella a más de 71,000 personas de la Ciudad Juan Bosch, La Canela y zonas aledañas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here