Es la primera vez que la Defensa Civil de la Presa de Taveras lanza operativo con más de 50 voluntarios
LA PRESA. LA VEGA. El comité de la Defensa Civil ubicado en la Presa de Taveras ha iniciado hoy el operativo Semana Santa 2018 con el objetivo de prevenir accidentes, hechos lamentables y salvar vidas durante los días feriados.
En el operativo participan más de 50 voluntarios desplegados en lugares estratégicos de las distintas comunidades que comprenden el distrito municipal Taveras.
Entre esos lugares figuran La Jina Hueca, La Presa, Loma del Coco, El Jobo, Cunuco Viejo, y el Mamey. También El Morro, El Añil, el Aguacate, el Desecho y otras.
La jornada preventiva concluirá el domingo a las 6:00 p.m. cuando arranca el retorno de los vacacionistas.
El director de la Defensa Civil de aquí, ToÑo Valdéz dijo que tienen los equipos necesarios para el operativo. "Disponemos de radios de comunicación, botes y una ambulancia para dar asistencia médica", expresó Valdéz.
Asimismo hizo un llamamiento a todos los conductores para que utilicen el cinturón de seguridad y se desplacen con precaución para prevenir hechos lamentables.
Prohibición
De su parte la Policía prohibió las baños en la Presa y el uso de lanchas rápidas y Jetskip. Igualmente fue prohibido montar niños en la parte trasera de camionetas y camiones.
Mientras tanto decenas de personas de otros pueblos empezaron a llegar a las comunidades que bordean la Presa. La mayoría de esa gente provienen del Cibao Central.
Los visitantes aprovecharán los días de asueto para pasear, montar botes, bicicletas, pescar, visitar familiares y amigos. Al mismo tiempo, disfrutarán de la comida nativa ofertada por restaurantes ubicados a pocos metros de la Presa.
Otros simplemente se detendrán momentáneamente sobre el puente que conecta La Presa con El Caimito para observar el embalse Taveras-Bao.