Sicarios matan seguidores de Gustavo Petro en el Cauca de Colombia

0
508

Las autoridades confirmaron el asesinato de dos militantes del Pacto Histórico -que encabeza Gustavo Petro-, en el departamento del Cauca.

En la mañana de este domingo, en el barrio San Martín, en el municipio de Guapí, Roberto Carlos Rivas fue asesinado cuando se dirigía al Colegio San José, donde había sido designado testigo electoral por parte del movimiento político.

En la esquina de su hogar, Rivas fue abordado por dos personas que le dispararon en repetidas oportunidades; una herida en su cabeza le produjo la muerte inmediata. En un comunicado, el Pacto Histórico señaló que el defensor de derechos humanos era presidente de la Junta de Acción el Barrio San Martín.

Igualmente, en la mañana de este domingo, en el municipio de Patía El Bordo, fue asesinado el defensor de derechos humanos Ersaín de Jesús Ramírez Ospina por dos sicarios cuando se encontraba trotando. Las primeras informaciones señalan que fue atacado con arma de fuego, causándole la muerte de manera inmediata.

El movimiento político indicó que la víctima era un defensor de derechos humanos que había participado activamente en la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Frente a esta situación, la colectividad les pidió a las autoridades adelantar las medidas necesarias para ubicar a los determinadores y “esclarecer la verdad frente a los homicidios” de Roberto Carlos Rivas y Ersaín de Jesús Ramírez Ospina.

El viceministro del Interior, Carlos Baena, aseguró que ya se abrió una investigación con el fin de determinar si los móviles tienen relación con las elecciones presidenciales en Colombia y a los autores de los mismos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here