Rodolfo Hernandez aventaja a Gustavo Petro en primer boletín de las elecciones presidenciales

0
364

Rodolfo Hernández lleva la delantera en las elecciones realizadas este domingo en Colombia, con un 45% según el primer boletín difundido por el Consejo Electoral.

Gustavo Petro ha alcanzado en el primer boletín 24.8%.

La segunda vuelta de elecciones presidenciales en Colombia avanzaron este domingo sin grandes incidentes en el país en el que más de 39 millones de personas están habilitadas para votar por el izquierdista Gustavo Petro o el populista independiente Rodolfo Hernández.

La votación comenzó a las 08.00 hora local (13.00 GMT) y terminaron a las 16.00 local (21.00 GMT) en todo el territorio nacional. Un total de 39.002.239 colombianos están habilitados para votar en 102.152 mesas, distribuidas en 12.513 puestos, según la Registraduría Nacional, entidad que organiza los comicios.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo en una declaración a la prensa que luego de hacer un barrido por el país el parte es de “tranquilidad en el territorio nacional” en las más de 102.152 mesas ubicadas en 12.513 puestos de votación.

Por su lado, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que la “jornada transcurrió con normalidad en todos los puestos de votación” aunque dijo que un soldado fue asesinado en San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá (sur) por supuestos miembros de las disidencias de las FARC.

Además, Molano dijo que las autoridades investigan el asesinato de dos miembros del izquierdista Pacto Histórico, uno ocurrido en El Bordo y otro en Guapi, ambas poblaciones del convulso departamento del Cauca (suroeste).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here