Candidato presidencial de Colombia dice que eliminará embajada de República Dominicana en caso de ganar

0
76
Candidato presidencial de Colombia dice que eliminará embajada de República Dominicana en caso de ganar

El aspirante Rodolfo Hernández confirmó incluso que tiene un decreto ya redactado para eliminar la delegación diplomática dominicana

El candidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández que compite este domingo en segunda vuelta contra Gustavo Petro, aseguró que en caso de llegar al poder eliminará más de una veintena de embajadas, entre las que está incluida la de República Dominicana.

Hace unas semanas atrás, en el programa Revista Semana Hernández confirmó incluso con un decreto ya redactado que atendiendo la “grave situación de las finanzas públicas” se resuelve cerrar las embajadas de República Dominicana, Suecia, Tailandia, Paraguay, Portugal, Turquía, Australia, Ghana, entre otras de oficinas diplomáticas en unas decenas de países.

El artículo 1° del potencial decreto establece: “A partir de la fecha, se acepta irrevocablemente la renuncia de todos y cada uno de los embajadores y cónsules de todos los niveles y categorías del servicio diplomático y consular de la República de Colombia”.

“Es que no trabajan. Abren a las 10 y cierran a la una. Es una vagabundería. Eso lo volvieron un jubiladero de politiqueros quemados [sic]. Como es posible que en Italia haya dos embajadores. El embajador ante el papa, ante el Vaticano es uno y el otro ante el gobierno civil. Pobre los colombianos, pobres. Nos tienen arruinados con esa manera de ver y de gastar plata sin necesidad”, argumentó Hernández.

El resto de las embajadas que se plantean cerrar son: Argelia, Austria, Bolivia, Dinamarca, Filipinas, Finlandia, Hungría, Indonesia, Jamaica, Kenia, Líbano, Malasia, Marruecos, Polonia, Rusia, Singapur, Trinidad y Tobago y Vietnam.    

Asimismo el artículo segundo del mismo decreto establece a su vez que Colombia restablecerá “relaciones diplomáticas y consulares con al República Bolivariana de Venezuela”.

El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia con el 40% de los votos, mientras que Hernández se ubicó segundo con el 28%. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí