Se entrega el sospechoso del homicidio de Lucero Mateo en Los Almácigos de La Canela, Santiago

0
221
César Guzmán Castillo y Lucero Mateo Contreras

En un giro inesperado de los acontecimientos, el hombre acusado de arrebatar la vida de Lucero Mateo la noche del pasado miércoles en la tranquila comunidad de Los Almácigos de La Canela, Santiago, República Dominicana, se entregó a las autoridades policiales. César Guzmán Castillo, de 36 años, se presentó ante la justicia en un acto que ha sido descrito como una muestra de remordimiento y arrepentimiento.

Luego de entregarse, el acusado expresó su arrepentimiento y pidió perdón a la familia de su ex pareja, a la sociedad y a sus hijas por el terrible acto que había cometido.

Cuando le preguntaron por qué había perpetrado el horrendo crimen, César confesó que esa noche había estado bebiendo alcohol y se encontraba en un estado de embriaguez que nubló su juicio y lo llevó a cometer tan atroz acto.

Los vecinos de Los Almácigos no podían creer lo que estaban viendo. César, quien había sido descrito como un hombre violento y peligroso, se entregó pacíficamente, sin ofrecer resistencia alguna. Al parecer, fue la presión de la comunidad y su propia conciencia lo que lo llevó a tomar la decisión de presentarse ante las autoridades.

Algunos lugareños, que habían estado viviendo en un estado de constante temor desde que ocurrió el asesinato de Lucero, celebraron la entrega de César como si fuera un triunfo.

La familia de la víctima, que había estado clamando por justicia desde el fatídico día del asesinato, también se mostró agradecida con la entrega del acusado. Samuel Maria Mateo, padre de Lucero, comentó que aunque nada podrá devolver la vida de su hija, al menos la justicia ahora podrá hacer su trabajo.

La comunidad de Los Almácigos, que había sido conmocionada por el brutal asesinato de Lucero, comenzó a recuperar la tranquilidad que había perdido.

Sin embargo, a pesar de la entrega de César, el dolor y el sufrimiento causado por su acto atroz no desaparecerán de la noche a la mañana. La comunidad de Los Almácigos, y especialmente la familia de Lucero, tendrán que enfrentar un largo camino hacia la sanación y la recuperación.

La entrega de César a la Policía ha sido un momento decisivo en la lucha por la justicia en Los Almácigos, pero es sólo el comienzo de un proceso que será largo y doloroso. La comunidad prometió unirse para asegurarse de que se haga justicia en memoria de Lucero Mateo Contreras, y para garantizar que hechos como este no vuelvan a ocurrir en su tranquila comunidad.

Por redacción de Diario Cibao | Santiago, RD | 12 de mayo de 2023.

.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here