"Feminicidio en Los Almácigos de La Canela en Santiago: hombre mata a balazos a su ex pareja"

0
280
César Guzmán Castillo y Lucero Mateo Contreras

Anoche, en la apacible comunidad de Los Almácigos del distrito municipal de La Canela, en la parte sur de la provincia de Santiago, sucedió un hecho que dejó a todos los vecinos sumidos en el dolor y la conmoción: un hombre, enloquecido por la ira y el resentimiento, asesinó a balazos a su ex pareja y se dio a la fuga sin dejar rastro.

La víctima de este terrible suceso se llamaba Lucero Mateo Contreras, una joven de apenas 29 años, que fue acribillada por César Guzmán Castillo, de 36 años. El agresor disparó cinco veces contra la indefensa mujer, dejándola en estado agónico antes de huir.

Samuel Maria Mateo, padre de Lucero narró que su hija fue víctima de una trampa tejida por su ex pareja. Según su versión, César llamó a Lucero por teléfono y le solicitó que saliera de su hogar para entregarle dinero para tres hijas en común. La joven salió confiada, sin imaginar que su vida estaba en riesgo.

Cuando Lucero se encontraba en la calle, César sacó un arma y le disparó sin piedad. Los vecinos y familiares de la víctima trataron de auxiliarla y la trasladaron en un carro público hacia un centro asistencial, pero lamentablemente falleció en el camino.

La madre de Lucero también relató que, hace un mes, César había llamado a su hija para amenazarla de muerte si no volvía con él. La pareja se había separado hacía cuatro meses y el hombre había intentado envenenar a Lucero en varias ocasiones, según denunció la familia.

La pareja había procreado tres niñas la mayor de 12, la segunda de 9 y la más pequeña de un año. Tenían cinco meses que estaban separados debido a una golpiza que Guzmán le había propinado a Lucero Mateo Contreras.

La dama era empleada de la clínica Corominas en Santiago, mientras que su victimario es chofer de tractores para la agricultura en ese distrito municipal. El asesino de la mujer está prófugo.

Este suceso ha dejado a toda la comunidad en shock y se espera que las autoridades hagan todo lo posible para dar con el paradero del asesino y hacer justicia por la vida truncada de Lucero Mateo Contreras.

Por redacción de Diario Cibao | La Canela, Santiago, RD | 9 de mayo de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here