Clima del Cibao: previsión de hoy, viernes 12 de mayo del 2023: lluvias y vientos

0
228
Clima del Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que este viernes 12 de mayo, las regiones norte, noroeste y sur del Cibao estarán afectadas por precipitaciones debido a una vaguada en la región.

Las lluvias, que en ocasiones pueden ser moderadas con tronadas y posibles ráfagas de viento, tendrán mayor impacto en las localidades de Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, y Valverde, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Se espera un ambiente meteorológico húmedo e inestable sobre la región, y las temperaturas seguirán siendo calurosas. Por ello, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse sin protección directa a los rayos solares en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., ya que los niños y los ancianos son más susceptibles.

Asimismo, se hace un llamado a hacer uso racional del agua, dado que las precipitaciones siguen siendo insuficientes. Mañana sábado, se prevé que las regiones noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza vuelvan a estar nubladas con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, como consecuencia de la cercanía de una nueva vaguada en altura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here