Santiago: Medio Ambiente someterá a la justicia acusados de corte de árboles en río Gurabo

0
152

El Ministerio de Medio Ambiente, informó que el pasado 8 de enero una comisión de la dirección provincial de aquí acompañados por personal de el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) realizó una visita de inspección en el sector Cuesta de Piedra carretera Luperón, Gurabo, atendiendo a una denuncia recibida por movimiento de suelo y equipos pesados próximos al río Gurabo.

”Al llegar los técnicos pudieron constatar que en efecto se había realizado una limpieza de terreno no autorizada, con un desmonte de unos 10 árboles de diferentes especies, también se realizó un sobrevuelo de inspección con drones y se pudo constatar  que el río no había sido afectado”, apunta el comunicado.

Precisa el breve comunicado de Medio Ambiente que la dirección Provincial y el SENPA están dando seguimiento y han continuado las investigaciones de lugar para dar con los responsables y aplicar las sanciones y medidas de acuerdo a la Ley 64-00.


”Una comisión de la dirección provincial Santiago del Ministerio de Medio Ambiente junto a miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) investiga el desmonte de unos 10 árboles de diferentes especies de forma ilegal en el sector Cuesta de Piedra, carretera Luperón, Gurabo, provincia Santiago, para someter a la justicia a los responsables de este daño medioambiental”, explica el documento.

Agrega, la institución que el equipo técnico  además comprobó la construcción de un play de béisbol sin tener permiso ambiental, por lo que la obra quedó paralizada y suspendida.
El arroyo de Gurabo es la tercera gran subcuenca de la ciudad que recorre los sectores Villa Verde, Gurabo, Los Santos, ensanches Bolívar y Bermúdez, Mejoramiento Social, Buena Vista, Urbanización Paraíso, Gurabo Abajo, Los Rieles, urbanización Alejo y Gurabo al Medio.  

El cauce del arroyo Gurabo tiene una longitud aproximada de 8 kilómetros medidos desde la avenida Circunvalación Norte hasta su desembocadura en el río Yaque del Norte, pudiendo llegar a 12  si se considera su transcurrir desde la cordillera Septentrional, donde nace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí