Repatrian desde Panamá un hombre vinculado a la muerte de una mujer

0
271

DUARTE (República Dominicana).- El Ministerio Público de esta demarcación logró la repatriación desde la República de Panamá de un hombre vinculado a la muerte a tiros de una mujer, ocurrida el pasado año en el municipio San Francisco de Macorís.

Starlin Miguel Severino Germán, el Pachá, fue detenido en el aeropuerto de Panamá en virtud de una alerta migratoria colocada por el Ministerio Público de esta provincia en el transcurso de la investigación del caso.

Posteriormente, fue devuelto a la República Dominicana y entregado a las autoridades policiales, en donde se le ejecutó una orden de arresto.

Severino Guzmán está involucrado en la muerte a tiros de Soribania Rosario Alejo, ocurrida en la avenida Libertad del referido municipio.

Por su vinculación con el hecho, ya cumple prisión preventiva el imputado César Junior García Villar, quien fue enviado a juicio el pasado 8 de agosto.

Del caso, la Fiscalía de la provincia Duarte establece en el expediente que ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche del 29 de agosto de 2021 cuando la mujer se transportaba a bordo de una yipeta junto a varios amigos.

Señala que el grupo de la yipeta se enfrascó en una discusión con varias mujeres que se desplazaban en una motocicleta tipo pasola, debido a que la estrechez de la calle dificultaba el paso simultáneo de ambos vehículos.

La acusación precisa que el imputado García Villar llegó al lugar en una motocicleta conducida por Starlin Miguel Severino Germán, quien se desmontó exhibiendo una pistola.

En esas circunstancias, la mujer y sus acompañantes intentaron abandonar el lugar para salvar su integridad física, movimiento en el que impactaron varios motores, incluido en el que se encontraba García Villar, quien realizó varios disparos contra la yipeta, como también lo hizo un hombre identificado como Luis Gustavo de Aza (prófugo).

A consecuencia de la agresión, Soribania Rosario Alejo perdió la vida, mientras que sus acompañantes resultaron con heridas de arma de fuego.

Envían a juicio mujer acusada por estafa de más de 10 millones en San Francisco de Macorís

Dictan prisión a hombre que agredió y amenazó de muerte a su expareja en Villa Tapia

La Vega: Varían medida de coerción a tres miembros de la familia López Pilarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here