Dictan prisión a hombre que agredió y amenazó de muerte a su expareja en Villa Tapia

0
264

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal dictó dos meses de prisión preventiva en contra de un hombre que agredió y amenazó de muerte a su expareja en el municipio Villa Tapia.

La medida de coerción fue impuesta por la jueza Yudelka de León en contra de Emilio José Polo Gil, imputado por incurrir en el delito de violencia contra la mujer, en un hecho registrado en el sector El Bolinche, del citado municipio.

El relato de la solicitud de medida de coerción señala que el pasado 25 de septiembre de 2022, en horas de la noche, Polo Gil se presentó a la casa de la denunciante de forma agresiva y, pistola en mano, la tomó por el pelo y la obligó a montarse en un vehículo, llevándola a la casa de un tal Moreno, donde le aseguró que la iba a matar. 

La Fiscalía agrega que, una vez en la casa del citado hombre, llegó hasta el lugar el padre de la víctima, momento que aprovechó Polo Gil para emprender la huida.

Añade la instancia del Ministerio Público que horas más tarde, el imputado regresó por la víctima y la persiguió con un cuchillo en manos, reiterando las amenazas de muerte, acción presenciada por personas del lugar.

En torno al hecho, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación establece que la mujer presenta varias heridas cicatrizantes fruto de la agresión física que recientemente le había ocasionado el agresor, de acuerdo con la certificación médica emitida por un médico legista de esta provincia.

Representado en audiencia por el fiscalizador Gabriel Pierre Rojas, el órgano de la acusación ha calificado los hechos como violación del artículo 309, numerales 1, 2 y 3, letra C y E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

El agresor deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio Salcedo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here