Regional 08 del Ministerio de Educación da por concluido Año Escolar 2020-2021

0
1017
Marieta Díaz

Santiago, República Dominicana, – La Regional 08 del Ministerio de Educación anunció el cierre del año escolar 2020-2021, con un acto solemne, en el que se expusieron los avances logrados.

Fue un año exitoso en el que se utilizaron recursos tecnológicos y estrategias creativas, los maestros se reinventaron y cada hogar se convirtió en una escuela, expresó Marieta Díaz, Directora Regional de Educación.

República Dominicana cierra oficialmente el año escolar 2020-2021, un año muy complejo pero que todo dominicano dio el sí a la educación sin importar la fase en la que se desarrolle.

La educación a distancia fue la vía alternativa utilizada, que sirvió para no dejar atrás el derecho de educar y dar a los dominicanos educación de calidad.

La Regional 08 de Educación se vistió de gala y realizó un acto de cierre oficial del año escolar 2020-2021, junto a la graduación con Necesidad Específica de Apoyo Educativo.

En la investidura participaron dos estudiantes de nivel inicial, 2 estudiantes del nivel primario, 2 del nivel secundario, 2 de la modalidad PREPARA, 4 de Colegios Privados, 3 estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo asociada a discapacidad visual y 10 estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo asociada a discapacidad auditiva.

El evento fue encabezado por la Directora Regional de Educación, Magíster Marieta Díaz contado con a la asistencia de la Gobernadora de Santiago, Rosa Santos, la Subdirectora de Educación Inclusiva, Mariel Pichardo, Directores de los distritos educativos de la Regional 08, Director Regional de Inaipi, Juan Polanco, Nora Ramírez, presidenta de la Asociación de Colegios Privados, Juan Lendoiro presidente de la Junta Regional Educativa 08, Griselda Reyes Presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la escuela y el Director Regional de la Defensa Civil Francisco Arias.

La directora de la Regional 08 del Minerd, expresó su total agradecimiento con todos los que hicieron posible que este año escolar se desarrollara con éxito, un año de grandes retos, desafíos y logros.

Dijo que esos logros se ejemplifican convirtiendo cada hogar en una escuela, en el que se entregaron 126 mil dispositivos electrónicos a maestros y estudiantes de Santiago, 64 Centros Educativos remozados, 832 mil 655 cuadernillos, igualmente se estableció la conectividad al 79 por ciento de los centros educativos, 30 escuelas evaluadas para entrar en jornada extendida en el próximo año escolar 2021-2022 y acuerdos inter-institucionales para darle calidad a la educación.

“Seguiremos caminando día a día para darle lo mejor a Santiago y a sus estudiantes”, expuso.

Por su parte, Mariel Pichardo, Sub directora de Educación Inclusiva, puntualizó que el año escolar que finaliza es sumamente diferente y complejo pero lleno de retos donde aprendimos a reinventarnos y descubrir nuevas formas y recursos en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje, “asumimos con responsabilidad nuestro compromiso de seguir impulsando una educación de calidad de todos y para todos y juntos lo hemos logrado”.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Johan Steven Rodríguez, estudiante con limitación auditiva, quien se graduó como estudiante meritorio a nivel regional.

Quien agradeció todo el esfuerzo y apoyo que se les han brindado a los estudiantes con discapacidad igualmente exhortó a las autoridades a no rendirse seguir creando el camino para ellos formarse y poder ser entes profesionales de la sociedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here