Comisión Nacional Electoral de Adompretur termina proceso inscripción de planchas

0
485
Comisión Nacional Electoral de Adompretur termina proceso inscripción de planchas

Las elecciones se llevarán a cabo el viernes 6 de agosto, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas y en todas las seccionales del país y el exterior.

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) anuncia que culminó de manera formal, la inscripción de planchas que competirán en las elecciones para el período 2021-2023, a celebrarse el viernes 6 de agosto, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en las filiales del país y el exterior.

La Comisión Nacional Electoral presidida por el veterano periodista José Tejada Gómez, e integrada por Dania Goris y Osvaldo Soriano, expresidentes de la institución periodística, así como por las suplentes Miguelina Santos y Renania Reyna, ha realizado un arduo y exhaustivo proceso, pues el objetivo es organizar estos comicios con todo el rigor y las normativas completadas en los Estatutos y el Reglamento Electoral de Adompretur.

José Tejada Gómez informó que para aquellos miembros “que por razones de salud o de viaje no estarán el día de las votaciones, podrán ejercer el sufragio haciendo una solicitud a esta Comisión Nacional Electoral, 24 horas antes del inicio de las votaciones desde su correo personal con su número de teléfono personal. Su votación también deberá ser a través de su correo personal”.

Agregó que este sistema de voto no presencial podrá ser aplicado por las comisiones electorales de todas las filiales. En el caso de las planchas presentadas deberán designar sus respectivos delegados ante la Comisión Nacional Electoral y a la Comisión Electoral de cada localidad; indicando el nombre, número de cédula y teléfono personal. 

Otro punto reiterado en la Resolución número 7, es que la Comisión Nacional Electoral se otorga una gracia de RD$100.00 (cien pesos) para ejercer el voto, de la cual está liberado quienes están al día en el pago de su cuota. Esta facilidad es exclusiva para fines electorales y no exime el pago futuro de cuotas atrasadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here