Raquel Peña inaugura ampliación de la emergencia del Hospital Municipal Jima Abajo en La Vega

0
207

La Vega. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró ayer sábado la ampliación de la Emergencia y el remozamiento general del Hospital Municipal Jima Abajo, en esta provincia, con el objetivo de beneficiar a más de 29,000 habitantes de dicha demarcación.

Durante la inauguración, la vicepresidenta manifestó que la entrega de la obra es un compromiso y una responsabilidad del Gobierno hacia el bienestar de todos los dominicanos.

"Somos conscientes de la importancia de contar con un sistema de salud fortalecido, con infraestructuras de calidad y personal capacitado", indicó Peña.

La funcionaria aseguró que el Gobierno trabaja diariamente para satisfacer las necesidades y brindar a los ciudadanos la asistencia de calidad que merecen.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, expresó que la entrega de esta ampliación de la Emergencia y el remozamiento general es parte de las directrices del Gobierno para salvaguardar la salud de los dominicanos.

"Hoy estamos aquí para asegurar la prestación de servicios médicos a la comunidad y dignificar los espacios de los trabajadores de la salud. Nuestros médicos y enfermeras son parte del bienestar común; si trabajan en un hospital con las condiciones adecuadas, podrán brindar una atención de calidad a todos ustedes", manifestó.

Asimismo, señaló que los trabajos de ampliación de la Emergencia, remozamiento y adecuación del centro de salud, así como el equipamiento completo, tuvieron una inversión total de RD 72,675,098.9 para atender las necesidades de salud del municipio de Jima Abajo y sus zonas cercanas.

Lama agradeció a los colaboradores del hospital por su esfuerzo en seguir trabajando y brindando atención médica a los usuarios, a pesar de las intervenciones en la infraestructura, y destacó que en el año 2022 se ofrecieron 63,421 servicios.

Sobre el hospital

El Hospital Municipal Jima Abajo presentaba un notable deterioro en sus instalaciones, razón por la cual fue seleccionado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) para la ampliación de la Emergencia. Se trabajaron los espacios de Triaje, Nebulización, Medicación, Cura, Sala de Espera, Yeso, Rayos X, Enfermería, cubículos de observación, baños y cuarto eléctrico.

Además, se remozaron los espacios para consultorios, Laboratorio, Bloque Quirúrgico, Internamiento, área administrativa, cocina y lavandería. También se realizó la impermeabilización del techo y se llevó a cabo la pintura exterior e interior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here