Presidente Abinader entrega 154 apartamentos en Santiago a través del Plan Mi Vivienda

0
175

Santiago.- El presidente Luis Abinader entregó este domingo un total de 154 apartamentos del Plan Mi Vivienda, desarrollado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), en los sectores La Barranquita y Los Salados de este municipio.

En el caso de La Barranquita, se entregaron 46 apartamentos, lo que suma un total de 136 para beneficiar a unas 500 familias que ahora tienen un techo propio. En Los Salados, se entregaron 108 apartamentos, totalizando 428, otorgados a igual número de familias de esa comunidad.

Las entregas son de gran importancia para mejorar la calidad de vida de los residentes de la provincia de Santiago y fueron encabezadas por el Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla.

El Ministro Bonilla expresó que solo integrando vivienda, recreación y salud se puede lograr un desarrollo completo de los dominicanos y de cada familia.

"Este compromiso forma parte del mandato de nuestro Presidente, Luis Abinader, y continuaremos cumpliendo su promesa porque estamos totalmente convencidos de que es posible transformar profundamente a Santiago", indicó Bonilla.

En el evento estuvo presente el director general de Fiduciaria Reservas, Andrés Vanderhorst, quien expresó: "Hasta la fecha, se han entregado 211,151 soluciones de viviendas de bajo costo a través de Fideicomisos. De estas, 117,260 son nuevas soluciones, lo que representa el 56% de todas las unidades entregadas en los últimos tres años, lo que demuestra el compromiso de la actual administración del Presidente Luis Abinader de brindar soluciones habitacionales dignas en todo el país".

Rehabilitación de moderna planta de tratamiento de agua potable

El presidente Luis Abinader puso en funcionamiento la rehabilitada Planta de Tratamiento de Agua Potable Noriega II y otras obras para el sistema construidas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), con una inversión total de 300 millones de pesos.

El director de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, afirmó que gracias a su avanzada tecnología, esta planta suministrará al sistema de distribución de agua potable de la provincia alrededor de 23 millones de galones diarios, reduciendo el déficit actual a 7 millones de galones.

"Noriega II tiene una capacidad de un metro cúbico por segundo y fue rehabilitada a un costo de 237 millones de pesos. Tendrá un impacto positivo en más de 250 mil personas en los municipios Licey al Medio, Puñal, Tamboril y Santiago de los Caballeros. Se trata de un sistema de gestión de acueductos que posiblemente sea único en el país", reveló Burgos.

"Estamos agradecidos por el apoyo brindado por usted, señor presidente, para la ejecución de obras de gran importancia como esta. Además, estamos satisfechos con el resultado obtenido después de un arduo trabajo en beneficio de la gente", agregó el funcionario.

El presidente recibe reconocimiento de los comerciantes de Santiago

La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN) reconoció al mandatario durante la celebración de su 60 aniversario.

"Por ser el único presidente que, durante la historia de nuestra fundación, ha tenido en cuenta los significativos aportes que hace a nuestra provincia de Santiago, al desarrollo, crecimiento y sostenibilidad del país. Ha logrado que se hagan realidad las inversiones trascendentales por las que siempre hemos abogado y que han transformado a nuestro querido Santiago en una verdadera metrópolis", dice el pergamino entregado al mandatario.

Estas palabras fueron plasmadas en un pergamino que los comerciantes entregaron al mandatario después de participar en un almuerzo en el que se compartieron los logros alcanzados en la provincia y el país bajo la dirección del Presidente Abinader.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here