Quiénes planificaron campaña mediática contra Manuel Estrella?

0
1671
Quiénes planificaron campaña mediática contra Manuel Estrella?

SANTIAGO, República Dominicana.- Una fuente de crédito entero crédito reveló a Diario Cibao quienes planificaron la campaña mediática contra el ingeniero Manuel Estrella, un próspero empresario del país.

Mientras que por otro lado el comunicador Aneudy Santos ofrece su propia versión sobre el caso de la campaña contra Manuel Estrella.

La revelación hecha por la primera fuente a Diario Cibao ocurre a pocas horas de que la procuradora general de la República Miriam Germán Brito desmintiera la existencia de un supuesto pedido de extradición del empresario por parte del gobierno de los Estados Unidos.

La fuente dijo a este medio que la campaña mediática habría sido planificada por ex funcionarios del pasado gobierno inconformes con el empresario cibaeño y con deseo de "venganza" contra el ex presidente Leonel Fernández.

Asimismo, aseguró que los ex servidores públicos se habrian aliado con algunos empresarios capitalinos rivales empresariales del ingeniero Manuel Estrella, para montar la campaña mediática.

Dijo que los ex funcionarios estarían intentando lanzar una cortina de humo para desviar la atención de los temas de corrupción del pasado gobierno o simplemente para crear un ruido en la agenda llevada a cabo por la procuradora Miriam Germán.

Exfuncionarios están inconformes por difusión a denuncias de corrupción

La fuente indicó que los exfuncionarios están inconformes por el despliegue dado por los medios de comunicación de Estrella a las denuncias de corrupción hechas por los nuevos incumbentes del gobierno de Luis Abinader.

"Esos funcionarios no quieren tanta cobertura y despliegue a esas denuncias de corrupción. Están molesto además porque entienden que a Manuel Estrella se le dio un excelente trato, con buenos contratos en el gobierno de Danilo Medina", dijo la fuente.

Igualmente reveló que quienes orquestaron la campaña mediática pretenden responsabilizar del plan, a la cúpula del partido Fuerza del Pueblo y al senador de esa organización política, Félix Bautista aprovechando que este legislador en una ocasión llamó malagradecido al empresario cibaeño.

"La campaña contra Estrella no viene de la Fuerza del Pueblo, ni del senador Félix Bautista. Por eso vimos como Leonel Fernández salió en defensa del empresario condenando lo que él considera campaña difamatoria", dice la fuente.

Reveló también que la salida reciente del senador Félix Bautista y otros legisladores del PLD, sumado a otras deserciones que se avecinan, ha generado gran temor y una sed de venganza en algunos ex funcionarios contra la cúpula de la Fuerza del Pueblo.

Diseñadores de campaña contra Manuel Estrella aprovecharon declaración de Félix Bautista para confundir

Reiteró que para orquestar su campaña mediática, algunos ex funcionarios del pasado gobierno de Danilo Medina, han aprovechado que en el 2013, Félix Bautista arremetió contra Estrella.

En esa oportunidad el legislador de San Juan tildó de “ingrato” a Estrella y de haberse hecho rico en el gobierno de Leonel Fernández y que toda su riqueza se la debe a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

“Cuando yo fui funcionario nadie recibió más pagos que Manuel Estrella. En el gobierno de Leonel Fernández, ese empresario se hizo inmensamente rico. Es dueño de una planta de cemento, de un periódico, de un canal de televisión y se lo debe a Leonel y al PLD. Tú sabes lo que me duele de Manuel, que soy su amigo, que era su amigo. Yo iba a su casa en Santiago, y almorzaba con su esposa y con sus hijos, y Manuel permitir en su canal que un tipo de Miami me difame de esta manera, para mí es una perversidad ”, aseguró en ese momento el senador de San Juan a quien ahora buscan implicar en campaña contra Manuel Estrella.

Según Felix Bautista cuando en Perú certificaron que a él se le estaba investigando por lavado de activos, fue por un video que tiene o tenía CDN colgado en internet. “Y nadie que me diga a mí que él (Manuel Estrella) no tiene control sobre eso”, concluyó Bautista.

No obstante a toda esa controversia, Diario Cibao no ha podido confirmar una versión que indica que el senador Félix Bautista y Manuel Estrella supuestamente habrían hecho las paces con la mediación de Leonel Fernández.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here