PUERTO PLATA.- Los delitos cibernéticos siguen aumentado en el Cibao principalmente en Puerto Plata, una de las provincias más afectadas por la estafa, difamación, injuria, robo de identidad y otros engaños online.
La Unidad Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía de Puerto Plata recibió el pasado año casi 500 denuncias por delitos tecnológicos cometidas a través de las plataformas digitales.
Durante una charla en el Ayuntamiento de este municipio, coordinada por la Dirección de la Juventud, el coordinador de esa unidad Warlyn Tavárez Reyes, explicó que muchas de estas denuncias se encuentran en proceso de investigación para fines de conocimiento en los tribunales.
Al menos tres condenas se han logrado contra personas por delitos de pornografías infantil distribuidas en las redes sociales.
Aparte del municipio San Felipe de Puerto Plata por ser en donde mayor población habita, Altamira ocupa el segundo lugar en casos de estafa por delitos electrónicos, según las estadísticas que reposan en la Unidad Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Las denuncias están en aumento en Puerto Plata son: estafa en línea, difamación e injuria, robo de identidad y otras.
Tavarez Reyes puso como ejemplo que muchas personas son estafadas porque delincuentes le exigen depósito de dinero a cambio de enviarle cualquier tipo de mercancía ofertada, pero lo ofrecido como venta nunca llega una vez reciben el depósito en una cuenta.
El coordinador de la Juventud en Puerto Plata, Hugo Jiménez y el fiscal de la Unidad Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. Warlyn Tavárez Reyes, acordaron llevar las charlas a escuelas, universidades en toda la provincia para orientar a la población sobre los delitos electrónicos.