Puerto Plata presenta su nueva marca destino "Siempre Real" en un evento lleno de vitalidad y color

0
152

La provincia dominicana revela una identidad fresca y vibrante, respaldada por el Clúster Turístico y el Ministerio de Turismo, reflejando la autenticidad de su oferta diversificada.

Puerto Plata. En una iniciativa respaldada por el Clúster Turístico y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, la provincia de Puerto Plata presentó ayer miércoles con entusiasmo su nueva marca destino "Siempre Real".

El proyecto, gestado con la colaboración de entidades locales, busca resaltar la diversidad y singularidad de los recursos que la provincia ofrece a visitantes locales y extranjeros.

La marca, concebida con un enfoque fresco y versátil, refleja alegría, felicidad y conexión. La identidad gráfica está compuesta por nueve esferas con colores vibrantes, representando los nueve municipios de la provincia.

Además, se incorpora un isotipo que simboliza la letra "P", junto al eslogan "Siempre Real", capturando la autenticidad del destino donde locales y visitantes interactúan de manera natural, creando una conexión única e inigualable.

La presentación, llevada a cabo en Macorix House of Rum, reveló que la nueva marca abarca segmentos clave como sol y playa, deportes acuáticos, nómadas digitales, naturaleza, aventura, cultura e historia, turismo náutico y de cruceros, gastronomía y diversión, romance y bodas.

Estos aspectos fueron escenificados en un evento dinámico que contó con la presencia de autoridades, empresarios y representantes de la sociedad civil vinculados al turismo de la región.

La creación de "Puerto Plata: Siempre Real" fue el resultado de un exhaustivo proceso de investigación liderado por la consultora Berry Whale. Se realizaron talleres, entrevistas y encuestas con la participación de más de 700 personas de los sectores público y privado, así como visitantes y residentes.

Birgitt Heinsen, presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, destacó la obtención de información valiosa para generar una identidad representativa y auténtica.

Como parte de esta iniciativa, se anunciaron diversas aplicaciones, incluyendo un renovado portal web, video promocional, hemeroteca completa, planes estratégicos de desarrollo, marketing e inversión, entre otros.

Además, se establecerá un comité de gobernanza compuesto por actores públicos y privados para garantizar la correcta implementación y posicionamiento de la marca, ajustándose a las oportunidades emergentes y la evolución de las tendencias internacionales.

El Clúster Turístico expresó su agradecimiento a las instituciones y empresas aliadas que respaldaron el lanzamiento de la marca destino, destacando el papel de Vinícola del Norte, Banco Popular Dominicano, Banreservas, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), Easy Events Solutions, Hielo y Agua Internacional.

Igualmente Deposito Ferretero, Grupo Atlántico, Transporte Monumental, Emotions by Hodelpa, Viva Wyndham, Casa Marina, Transporte Arianny, Ocean World, Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, Curban Comunicación Urbana, Blue JackTar, Hotel Gran Ventana, Sunscape, Restaurante Punto Marisco, Restaurantes Aguaji y Baia by The Ocean Club.

Además Natura Cabana, Greenland Glamping, Lorena Medina Yoga, 27 Charcos de La Damajagua, Manureva Tours, Where To Go Tours, Lynob Technologies, Fundación Rosaida González, Sol Cero Deportes Acuáticos, Master of The Ocean, Nice Dominicana, Turinor y Funny Monkey Entertainment.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here