Encuesta sitúa a Omar Fernández como favorito para ganar Senaduría del Distrito Nacional

0
204

Sondeos de Gala Group revelan que el diputado encabeza las preferencias con un 59%, mientras Faride Raful se posiciona en un 26%. Incertidumbre en el 15% de los encuestados.

En Santo Domingo, el panorama electoral toma forma con la última encuesta de Sondeos de Gala Group, que señala al diputado Omar Fernández como el principal contendiente en la carrera por la senaduría del Distrito Nacional.

Según la firma, en una muestra representativa de 1.200 personas en las tres circunscripciones de la capital, Fernández lidera con un sólido 59%, dejando a la actual senadora Faride Raful con un 26%. Un 15% de los encuestados se mantiene indeciso o no ha definido su preferencia.

El escenario político se intensifica, destacando el apoyo significativo hacia el presidente Luis Abinader, quien obtiene un 50% de respaldo en el ámbito presidencial, según la encuesta.

Por su parte, Leonel Fernández, representando a la Fuerza del Pueblo, sigue con un 32%, mientras que Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuenta con un 10%. Un 8% de los encuestados no ha tomado posición o se mantiene indeciso.

En la provincia Santo Domingo, la competencia senatorial presenta a Cristina Lizardo como líder, respaldada por una coalición de los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano, con un sólido 43%. Por otro lado, Antonio Taveras alcanza un 29%, dejando un 28% de indecisos.

La encuesta, realizada a 1.200 personas, posee un nivel de confianza del 95%, con un margen de error del 2,93%, proporcionando un análisis detallado y certero sobre las preferencias electorales en la región. La contienda política se perfila como un escenario dinámico, marcado por la incertidumbre y la competencia férrea entre los candidatos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here