Condena a exalcalde por corrupción administrativa en San Francisco de Macorís

0
105

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este sentenció a prisión a Félix Manuel Rodríguez Grullón y Jerson Lizardo Pérez, exalcade y exencargado de nómina, respectivamente, por desfalco y prevaricación en perjuicio del Estado dominicano.

En una decisión contundente, el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictaminó penas de 3 y 5 años de prisión para el exalcalde y el exencargado de nómina de la alcaldía de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón y Jerson Lizardo Pérez.

Ambos fueron declarados culpables de corrupción administrativa, desfalco, y prevaricación, así como de violar la Ley de Ayuntamientos durante la gestión del exalcalde entre 2007 y 2011.

Los jueces Josefina Ubiera, Yury Alexandra Cuevas y José Leonel Ascencio emitieron el veredicto, destacando la gravedad de los delitos cometidos en perjuicio del Estado dominicano. La condena resulta de la acusación presentada por el Ministerio Público, representado en el juicio por los fiscales José Miguel Marmolejos y Wagner Cubilete García de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El Ministerio Público informó que esta es la segunda condena contra los exfuncionarios, luego de que la Corte de Apelación de Santo Domingo Este ordenara un nuevo juicio.

El caso, que tuvo lugar en Santo Domingo Este debido a situaciones de violencia en San Francisco de Macorís, refleja un paso más en la lucha contra la corrupción en la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here