Puerto Plata: Desencallan Crucero Norwegian Escape con 4,841 personas a bordo

0
311
Puerto Plata: Desencallan Crucero Norwegian Escape con 4,841 personas a bordo

Por Hugo Gómez Guzmán

PUERTO PLATA, República Dominicana.Tras más de siete horas de labor, las autoridades pudieron desencallar esta madrugada el Crucero Norwegian Escape en Puerto Plata, con 4,841 personas a bordo.

Hasta el momento no hay reportes de novedad reportó Whascar García director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata. Dijo que la embarcación había sido desencallada a las 1:31 de la mañana.

Desde ayer, las autoridades procedieron a liberar líquido de la proa, lo que se combinaría con remolques y mejores condiciones de viento y marea.

Hasta el momento, el barco no ha sufrido ningún desperfecto, y tanto la tripulación como los pasajeros están seguros, enpuerto.

El barco, que quedó encallado sobre las 5.10 de esta tarde de ayer tiene capacidad para 4,266 pasajeros alojados en camarotes dobles, con una tripulación de 1,733 y 1,069 pies de eslora, según la descripción de la página de la compañía.

El Scape habría enca­llado en un banco de are­na al parecer afectado por los fuertes vientos a la hora de salida y por la baja marea.

Un fuerte viento de alre­dedor de 30 nudos provocó que el barco se ladeara de su ruta habitual.

Este martes la embarcación se encuentra en la terminal de Taino Bay, Puerto Plata, donde esta siendo sometida a una revisión general.

El Norwegian Escape se dirigía a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Vírgenes Británicas, antes de dirigirse a las Bahamas.

El Norwegian Escape es el 14to crucero que llega al puerto de Taíno Bay en el mes de marzo. Mientras que en enero llegaron 23 buques y 21 en febrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here