Crucero Nowegian Escape con cientos de viajeros a bordo se encalla en la Bahía de Puerto Plata

0
291

PUERTO PLATA, República Dominicana.- El crucero Nowegian Escape -con cientos de pasajeros a bordo- se ha encallado la tarde de este lunes mientras intentaba zarpar desde el puerto Taino Bay.

La información la ofreció el periodista puertoplateño Hugo Gómez Guzmán. "Aun estamos esperando a ver si sale" informó el comunicador a Diario Cibao. A las 715 p.m el barco turístico permanecia encallado.

El barco pretendía salir de la Bahía de Puerto Plata cuando quedó inmovilizado. Algunos remolques tratan de moverlo pero ha sido imposible hasta el momento.

Diferentes organismos de socorro trabajan para tratar de sacar la embarcación hacia aguas más profundas.

Algunas fuentes consultadas sobre el encallamiento aseguran que la embarcación podrá zarpar en las próximas horas en la medida que mejore la marea.

El crucero se disponía a salir del puerto local y al parecer hizo una ruta de salida un poco más al oeste de la ruta habitual, confrontado dificultad en momentos en que la marea se encuentra baja.

Decenas de personas se acercaron en el malecón de esta ciudad para observar la nave, mientras efectivos policiales impedían el acceso de la población y de la prensa al área de la puntilla donde se puede observar más de cerca la embarcación.

El Norwegian Scape es una moderna embarcación de Norwegian Cruise Line con capacidad para 4,266 pasajeros y 1,733 tripulantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here