Proyecto de construcción de granja avícola genera controversia en Gurabo, Santiago

0
196

La comunidad de Gurabo, en el norte de la provincia Santiago, ha generado controversia debido al proyecto de construcción de una granja avícola en la zona. Tanto la asociación de empresarios como la junta de vecinos han manifestado su oposición a la obra, argumentando que podría causar un daño irreparable al medio ambiente y afectar negativamente el desarrollo turístico y la industria inmobiliaria.

En una reunión realizada hoy en la que participaron representantes de varias juntas de vecinos y la asociación de empresarios y emprendedores, se hizo un llamado al ministro de Turismo, David Collado, y al presidente de la República, Luis Abinader, para que reconsideren los permisos otorgados para la construcción de la granja de gallinas.

Según Juan Fernández, portavoz de los empresarios de Gurabo, la construcción de la granja podría ahuyentar a los inversores interesados en el desarrollo turístico y inmobiliario de la zona. Por su parte, Manuel Bermúdez, representante del hotel-restaurante Camp David Ranch, argumentó que la granja podría afectar gravemente el medio ambiente y poner en peligro futuras expansiones del negocio.

Es importante destacar que, aunque existen preocupaciones legítimas respecto a los posibles impactos de la granja, también hay argumentos en favor de la creación de empleos y el beneficio económico que puede generar la industria avícola.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here