Obispo de Santiago, Tomás Morel Diplán se pronuncia sobre el caso Calamar

0
209

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.– El obispo auxiliar del arzobispado de Santiago, monseñor Tomás Morel Diplán, se pronunció sobre el proceso judicial del caso Calamar que involucra a 20 exfuncionarios detenidos por acusaciones de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno, financiamiento ilícito de campaña y lavado de activos.

Morel Diplán expresó su preocupación por la integridad moral de las personas involucradas y pidió a los grupos que defienden a los apresados que permitan que la justicia realice una investigación adecuada.

El religioso instó a que se lleve a cabo un proceso justo y que se aplique la justicia como corresponde. Además, señaló que la corrupción ha molestado mucho a la gente y ha mantenido a la sociedad en general muy inquieta.

El obispo se refirió al tema durante una rueda de prensa en la que anunciaba la primera Caminata 3k Parroquial “Caminemos juntos en Sinodalidad”, organizada por la arquidiócesis de Santiago.

La caminata no competitiva se llevará a cabo el próximo sábado 25 de marzo y los fondos recaudados serán destinados al sostenimiento de Radio Amistad, medio de comunicación adquirido por el Arzobispado, para ampliar la programación dedicada a la familia.

Los fondos recaudados serán destinados para el sostenimiento de Radio Amistad, medio de comunicación que fue adquirido por el Arzobispado, y así ampliar la programación dedicada a la familia, que por más de 50 años ha venido realizando al definirse como: “la emisora de la Familia Dominicana”.

La caminata 3K no competitiva, se desarrollará de 7:00 a 9:00 de la mañana en el Jardín Botánico de Santiago, profesor Eugenio Marcano, y está dirigida a la familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here