Promipyme entrega préstamos por RD$80 millones a 667 pequeños empresarios de Santiago

0
515

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (PROMIPYME), entregó la suma de RD$80 millones de pesos en préstamos a unos 667, propietarios de medianos y pequeños negocios del sector, en la provincia Santiago.

La entrega fue hecha por el director de la entidad, Porfirio Peralta, durante un acto celebrado el viernes en el Centro de Convenciones y la Cultura Dominicana (UTESA), de esta ciudad, donde estuvieron presentes además otras autoridades de instituciones que trabajan con dicha entidad.

El funcionario destacó que PROINDUSTRIA se creó mediante la Ley 488-08, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento del sector, con una visión, en un momento cuando se necesitaba una herramienta como esta, para que las pequeñas y medianas empresas pudieran crecer y desarrollarse. 

“Como decimos en el argot popular las Mipymes son el eje central de la reactivación de la economía, por eso hemos acogido el cambio de nuestro gobierno, que lo ha centrado en las pequeñas y medianas empresas, porque ellas son las que generan empleos a mayor y corto plazo”, expresó.

Peralta destacó que estas empresas son capaces de generar nuevos puestos de trabajos con una mano amiga, por lo que exhortó a otros dueños de pequeños comercios y negocios aprovechar esta oportunidad y de esa forma avanzar en el crecimiento económico familiar y del país, para lograr un mayor bienestar.

Las palabras introductoria la pronunció la gobernadora Rosa Santos, quien resaltó los esfuerzos que hace el Presidente Luis Abinader, para relanzar la economía nacional, a través de la creación de nuevos empleos, para lo cual ha dispuestos de financiamientos, en importantes renglones, como son las pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido exhortó a los beneficiarios de los préstamos aprovechar esta oportunidad que está dando el gobierno, con la colocación de recursos, a tasas muy cómodas, para que cada uno de los interesados puedan desarrollar sus negocios, para el bienestar suyo, de sus familias y el país.

Igualmente pronunció unas palabras, el director de la oficina regional Norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, señor Víctor García Sued, quien dijo que el microempresario vive el día día, vive el presente, busca capital, sale a ofertar sus productos para crecer, por lo que de su capacidad de gestión y visión depende el éxito.

Explicó que la dirección de Promipymes está haciendo un trabajo extraordinario, por lo que felicitó a su director, quien ha dado seguimiento a esta labor que ha sido propuesta por el Presidente de la República Luis Abinader de emprender nuevos negocios, colaborar y fomentar nuevos empleos y dinamizar la economía en el sector más poderoso que tiene el país.

García Sued felicitó a cada uno de los micros empresarios presentes, por su lucha tenaz que representa trabajar desde abajo, día a día, sin descanso, sin capitales ni apoyo, pero con una fe inquebrantable de alcanzar los éxitos que el país necesita como nación.

Arisleyda Tineo, directora regional del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), resaltó los programas de capacitación que esa institución ha puesto a disposición de los pequeños y medianos empresarios, con la finalidad de que puedan desarrollar sus negocios.

Dijo que se trata de un sector muy importante para el accionar de la economía del país, por lo que les exhortó continuar aprovechando las facilidades que está otorgando el Gobierno y la capacitación que ofrece el INFOTEP, entidad que siempre ha tenido un papel protagónico, en el desarrollo socioeconómico de la República Dominicana.

La bendición del encuentro estuvo a cargo del padre Javier Báez, quien imploró al Señor para que siga bendiciendo a las autoridades, para que puedan seguir ayudando a los que menos tienen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here