¿Presidente Medina desiste reelegirse tras llamada de Mike Pompeo?

0
883
¿Presidente Medina desiste reelegirse tras llamada de Mike Pompeo?

El funcionario estadounidense planteó a Medina la necesidad de preservar las instituciones democráticas, el estado de derecho y la Constitución.

SANTO DOMINGO.-¿El presidente Danilo Medina habría desistido de continuar con sus planes reeleccionistas luego de la llamada telefónica que le hizo ayer el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo?

Esta es la pregunta de muchos políticos y analistas tras conocerse la noticia sobre la conversación telefónica entre Medina y el funcionario estadounidense.

En la conversación Pompeo planteó a Medina la necesidad de que todos los actores políticos preserven las instituciones democráticas, el estado de derecho y la Constitución.

Asimismo Pompeo expuso al presidente Medina que la preservación de la instituciones democráticas representa gran importancia especialmente en el período previo a las elecciones de 2020”, según la traducción de un comunicado oficial del gobierno estadounidense.

Lo que le dijo Medina a Pompeo

Mientras que el presidente Medina le expresó Pompeo que aún no ha decidido nada con relación a las elecciones de 2020, pero que cualquiera que sea su decisión, ésta ocurrirá de acuerdo a la Constitución y las leyes.

Ayer, luego de la conversación de Medina y Pompeo, el secretario general del PLD, y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez recibió una llamada mientras estaba en el Congreso Nacional donde se esperaba la introducción del proyecto de ley para modificar la Constitución para permitir la reelección del jefe de estado.

En corrillos políticos hablan de que Pared Pérez recibió la llamada del presidente Medina, quien le habría informado al también presidente del Senado, sobre la conversación con Pompeo.

Tras la llamada a Reinaldo, éste abandonó inesperadamente el hemiciclo, sin que ningún legislador danilista introdujera el referido proyecto de ley para modificar la Constitución.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, ha convocado a una inusual sección para este 12 de julio, lo que ha sorprendido a los diputados ya que esa convocatoria no había sido programada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here