Danilo Medina declina reelegirse por temor a Dios, si cumple promesa

0
1460
Danilo Medina decide no reelegirse, si teme a Dios
Presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declina reelegirse para las elecciones presidenciales del 2020 por temor a Dios, si cumple su promesa hecha el 30 de agosto de 2015 luego de ser proclamado por tercera ocasión candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Juro aquí ante todos ustedes, y ante Dios como testigo que es mi última candidatura a la presidencia de la República", juró Medina al ser proclamado en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Algunos observadores políticos dudan que el mandatario decida algo diferente a su promesa, sobre todo, teniendo a Dios como testigo de su histórico juramento.

Una decisión contraria del presidente Medina lo colocaría en una situación muy difícil frente a un pueblo mayoritariamente creyente y temeroso de Dios.

Sin embargo, para algunos Medina es un presidente que no le teme a Dios.

Para otros observadores políticos, sigue vigente la posibilidad de modificar la constitución para habilitar la reelección luego que el jefe de estado dijera en un programa de TV que sería este año cuando hablaría del tema.

Si decide postularse tras modificar la carta magna, habría que hacerse la siguiente pregunta:¿hicieron Medina y sus asesores un profundo análisis de los riesgos políticos y económicos de una nueva repostulación?.

¿Cuales serian sus posibilidades de triunfo si se asume como cierta la encuesta Gallup que dice que el 68% de la población rechaza una nueva reelección?.

Danilo Medina ha enfrentado con gran valor a sus adversarios políticos. No obstante vale preguntarse si el mandatario sería capaz de violar su propio juramento ante Dios como testigo.

Logros de Danilo Medina

Con Medina el país ha tenido logros inocultables algunos de ellos derivados de las visitas sorpresas. Asimismo cuenta con una buena valoración en la población dominicana.

Tal vez por esa razón sus adversarios políticos dentro y fuera del PLD le temen como el "Diablo a la cruz" que Medina sea nuevamente el candidato presidencial peledeísta pese a las encuestas.

El tema de una posible repostulación del presidente Danilo Medina ha seguido copando la atención de medios de prensa nacionales e internacionales.

En los corrillos políticos del país también se debate el tema, interviniendo sectores sociales, económicos y eclesiásticos que han asumido un rechazo total a una posible reelección del primer mandatario.

El debate es interesante porque en reiteradas ocasiones el presidente Medina ha dicho que no aspirará nuevamente en el 2020.

Analistas coinciden en señalar que el Presidente Medina muestra músculos a lo interno del PLD para forzar al expresidente Leonel Fernández a una negociación con miras al 2020.

La supuesta negociación incluiría repostulación de legisladores, inmovilidad de jueces afines al danilismo, ministerios y direcciones generales,así como no persecución judicial contra actuales funcionarios.

Otra pregunta. ¿Incluirán esas negociaciones que Leonel ceda a Danilo la presidencia del PLD?. Esa y otras preguntas están sobre la mesa.

Danilo Medina está en estos momentos atravesando el peor momento de su carrera política, pues la posibilidad de una reelección ha unificado en su contra a legisladores Estadounidenses (dicen que asesorados por los vinchos) y sectores de la llamada sociedad civil.

Aparte de esto si busca la reelección y pierde, muchos peledeístas lo señalarían como el único culpable de la derrota y probable división del PLD.

Igualmente una eventual derrota de Medina podría alargar el cierre de la denominada fábrica de presidentes del PLD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here