Presidente Luis Abinader llama a la reflexión y seguridad en Semana Santa

0
44
Luis Abinader

El mandatario dominicano insta a la población a la oración y prudencia, desplegando un amplio operativo para proteger vidas durante el asueto religioso.

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, exhortó a la población a concentrarse durante el asueto de Semana Santa en oraciones, veneraciones a Dios y en la fe, porque es la manera de reencontrarse con el origen de la cuaresma y enviar señales de penitencia y purificación.

Además, el jefe del Estado instó a los dominicanos a rememorar la pasión, muerte, crucifixión y resurrección de Jesucristo para tomar conciencia del sacrificio del hijo de Dios por la salvación de la humanidad.

“También”, precisó el mandatario, “es importante sujetar el comportamiento en los días restantes de la Semana Mayor a una reflexión, prudencia, sensatez y madurez, con la finalidad de prevenir sucesos dolorosos y garantizar tranquilidad y una convivencia pacífica”.

“Nuestro Gobierno ha puesto en marcha el operativo Semana Santa: Conciencia por la Vida 2024, mediante el cual se aplican medidas para proteger a la gente y clamamos porque los ciudadanos cooperen con las autoridades y los voluntarios, con el propósito de impedir desgracias que dejen dolor, luto y tristeza”, puntualizó el jefe de Estado.

Abinader Corona proclamó que “a través del Centro de Operaciones de Emergencia, la Policía Nacional, las fuerzas militares y los organismos de auxilio trabajamos por la seguridad de la población y en aras de lograr las metas programadas hemos desplegado a más de 49 mil socorristas y se han instalado tres mil puestos de socorro”.

“Desde este jueves 28 hasta el domingo 31, a partir de las primeras horas de la mañana, los voluntarios estarán diseminados en playas, balnearios, autopistas, autovías, carreteras y en todos los espacios, porque nuestro deber es velar por la seguridad de la ciudadanía”.

“Otra disposición significativa es la formación de 303 unidades de respuesta inmediata (URI), 603 ambulancias y 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos, puesto que asumimos con responsabilidad la protección de vidas y propiedades”, subrayó.

Asimismo, el jefe de Estado informó que están en acción nueve centros de mando regionales, 51 puestos de grúas, once centros de atención prehospitalaria, 25 puestos con carro-taller en las autopistas y las carreteras y 23 embarcaciones.

Este operativo cuenta con 20 dispositivos de protección y asistencia vial, 21 centros para la ubicación y atención de niños extraviados, 47 autobuses de la OMSA y 3 hospitales móviles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here