Preocupación en la Diócesis de La Vega por la disminución de la oración en las familias

0
57
Misa Crismal La Vega

En la Misa Crismal, líderes religiosos y autoridades se unen en un llamado a promover la oración y el servicio en la sociedad.

La Vega, República Dominicana.-l Obispo Administrador, Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, expresó su preocupación durante la Misa Crismal por el abandono de la oración en las familias, lo que afecta las vocaciones sacerdotales.

Durante la ceremonia de renovación sacerdotal en este Jueves Santo, Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, Obispo Administrador de la Diócesis de La Vega, hizo un llamado a la reflexión sobre la importancia de la oración en el hogar.

El prelado católico señaló que la falta de oración en las familias puede afectar el surgimiento de vocaciones religiosas, y destacó la necesidad de formar hombres y mujeres con un espíritu de servicio. "Necesitamos personas comprometidas con el prójimo y dispuestas a dejar de lado los intereses materiales", enfatizó.

Monseñor Morel Diplán instó a los padres a inculcar en sus hijos el hábito de la oración desde una edad temprana, como un medio para cultivar valores espirituales y promover una sociedad más justa y solidaria.

La Misa Crismal, celebrada en la Catedral de La Vega, contó con la presencia destacada de Monseñor Antonio Camilo González, obispo emérito de la Diócesis, así como del Reverendo Padre Doctor Sergio de la Cruz, rector de UCATECI, junto con numerosos sacerdotes, funcionarios públicos y otros invitados especiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here