Pobladores de Santiago Oeste exigen reparación de puente

0
161

SANTIAGO, República Dominicana.- Residentes de la comunidad Ensanche La Fe, se manifestaron este lunes contra el director distrital de Santiago Oeste, Eddy Báez para que construya el puente que necesita.

El presidente de la junta de vecinos, Andrés Peña exigió la construcción de un puente lo antes posible, ya que sectores como La Mosca, Santa Lucía, La Piña, El Ensanche José Manuel, Barrio Alegría y entre otros, se encuentran incomunicados.

Manifestó sentirse inconforme ya que hace varios días un camión del ayuntamiento se derrumbó y permaneció durante una semana sin poder salir del estancamiento, tanto así que, las autoridades acudieron al uso de maquinarias, pero que no fueron capaces de tomar en consideración la problemática que les afecta.

“Comunidad del Ensanche la Fe, estamos más que inquietos con este problema que tenemos, aquí se nos derrumbó un camión de desechos sólidos y se fue a esa cañada y duraron más de una semana para sacarlo con grúa y todo eso, entonces, desbarataron este puente que nosotros teníamos aquí, que es el recurso que tenemos para salir a la zona franca a la ciudad, en donde transitan más de 3,000 personas por aquí a diario y mire las condiciones que nos han dejado esto”, expresó.

Argumentó que tienen escuelas cercanas, que sus calles son intransitables y que para sumarle, el aumento de plagas y criaderos de mosquitos amenazan su salud.

De acuerdo a las declaraciones de los protestantes, presuntamente el puente había sido presupuestado en tres ocasiones y hasta la fecha permanecen en espera.

Los afectados le hicieron un llamado al director distrital de Santiago Oeste, Eddy Báez, para que preste atención al clamor de los comunitarios de Cienfuegos, quienes aseguraron que un camión de su administración fue que averió el puente.

Domingo Sosa, comunitario de la zona, manifestó que en varias ocasiones han llamado y le han solicitado al director, Eddy Báez, que acuda a resolver la problemática, pero los ha dejado esperando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here